Encuentro Social plantea derogar leyes y artículos obsoletos

México, 29 Nov (Notimex).- El diputado del Partido Encuentro Social, Abdies Pineda Morín, destacó la derogación del artículo 2 de la Ley del Servicio Militar que representaba discriminación a las mujeres y recordó que su partido promueve la anulación de leyes y artículos obsoletos.

En entrevista, explicó que el artículo eliminado establecía que las mujeres se deberían de capacitar para labores propias de su sexo, lo que era violatorio de los tratados y convenciones internacionales en materia de derechos humanos y contrario al artículo 1 constitucional.

“Hoy hemos dejado atrás la causa que le dio origen a este artículo, por lo que fue un acierto su derogación”, resaltó el legislador al señalar que esta minuta se turnó al Senado de la República para su análisis y ratificación.

Aclaró que con la derogación “no cambia en nada el espíritu de la Ley del Servicio Militar, sino que se fortalece, y lo que se debe privilegiar es la no intervención, la solución pacífica, la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

Recordó que su bancada se ha pronunciado por integrar en la Cámara de Diputados un grupo de trabajo especializado para que realice un proyecto en el cual se propongan derogaciones a leyes o artículos de las mismas que ya ahora son obsoletas.

“El objetivo del grupo de trabajo sería presentar un gran proyecto legislativo que derogue disposiciones; que aborde normas que ya se encuentren en desuso, pero vigentes”, concluyó.

24hartículosderogarencuentroleyesobsoletosplanteaSocial