En Sonora realizan consulta para integrar Plan Estratégico de Cultura

Hermosillo, 3 Dic (Notimex).- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) inició una consulta para integrar el Plan Estratégico para la Cultura y las Artes de Sonora 2015-2021, en la cual se incluirá a toda la sociedad sonorense a través de una encuesta en línea.

El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó en conferencia de prensa que en el mencionado plan se determinarán las condiciones actuales del sector, así como las metas y líneas de acción a desarrollar en los próximos seis años.

En el Plan Estratégico para la Cultura y las Artes de Sonora se pretenden considerar elementos de relevancia como la municipalización a través de la descentralización de las actividades que realiza el ISC.

Asimismo, reactivar la economía de la cultura a través de estrategias para que el talento local pueda iniciar procesos de formalización fiscal y autosustentabilidad.

Además de retomar y relanzar los grandes programas culturales de Sonora como son festivales emblemáticos, programas tradicionales, así como la vida cultural que responda a la necesidad y realidad de la comunidad.

Álvarez Beltrán resaltó que para realizar un plan sólido contará con exigencias técnicas y académicas, por lo que el ISC ha solicitado la intervención del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y la Universidad de Barcelona.

Posteriormente, abundó, se invitará también a la Universidad de Sonora (Unison).

La consulta al público en general se encuentra abierta a través del enlace http://www.isc.gob.mx/pecas2021/index.html, además de que pueden participar de manera presencial a través de las oficinas de la dependencia.

El titular del ISC agregó que “esta plataforma estará disponible en todo momento y en cualquier lugar, para todas las personas interesadas en hacernos llegar sus inquietudes, comentarios y opiniones, para enriquecer este proceso”.

A la fecha existen 190 propuestas culturales, de las cuales 90 resultaron de reuniones y 100 se recopilaron durante la campaña de la gobernadora, pero se requiere un mínimo de 400 para que se considere un plan integral.

24hconsultaculturaEstratégicointegrarplanrealizanSonora