En Sonora buscan haya más empleos para personas con discapacidad

Nogales, Son., 3 Dic (Notimex).- Ciudadanos, empresas y autoridades realizan esfuerzos en las ciudades fronterizas de Sonora para permitir a las personas con discapacidad entrar a la bolsa de empleo y darles la oportunidad de practicar deportes.

El director de la organización Proyecto Arizona Sonora Border, con sede en Nogales, Francisco Trujillo Palacios, informó que recientemente, algunas personas con discapacidad consiguieron cuatro plazas de trabajo en una empresa de reciclaje.

Comentó que dicho organismo se dedica a gestionar prótesis para quienes las necesitan, “pero de nada sirve que una persona vuelva a caminar, para irse a sentar en su casa a ver la televisión. Por eso la ayuda integral es conseguirle un trabajo”.

Dicha agrupación binacional, mencionó, tuvo contacto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Agua Prieta, para organizarse y reproducir este plan integral también en dicha frontera.

En convivencia con beneficiarios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la presidenta del DIF en Agua Prieta, Luz Aidee Llanes, manifestó que la prioridad de la institución es atender a grupos vulnerables, entre niños, mujeres, personas mayores y aquellas con discapacidad.

En San Luis Río Colorado, el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Marcos García Gárate, informó que dentro del esquema de inclusión deportiva, la dependencia promueve partidos de basquetbol en silla de ruedas, voleibol y lanzamiento de pelota.

Mencionó en ese sentido que durante los últimos días, se realizó un importante evento, mediante el cual, se logró reunir a por lo menos 350 personas con capacidades diferentes.

Resaltó que se trató del encuentro “Caminando Juntos”, que consistió en la promoción de la activación física, mediante ejercicios y actividades recreativas que derivó en una convivencia familiar.

24hbuscancondiscapacidadempleoshayamáspersonasSonora