En Sonora 96.5 por ciento de docentes convocados acuden a evaluación

Hermosillo, 30 Nov (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó hoy que el 96.5 por ciento de los 751 maestros de educación media superior de Sonora, presentaron el pasado fin de semana su evaluación docente.

El titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins, informó que los profesores convocados a evaluarse el sábado 28 y domingo 29 de noviembre, acudieron a las distintas sedes habilitadas en la entidad para cumplir con su derecho a la evaluación de desempeño.

Felicitó a los maestros sustentantes por su profesionalismo y responsabilidad con el fortalecimiento de la calidad del sistema educativo sonorense.

Destacó que los sustentantes de educación especial, así como de primaria, secundaria y media superior que cumplieron con la evaluación son un orgullo para Sonora y los invitó a continuar apoyando las acciones derivadas de la reforma educativa.

Se registró una gran afluencia en las sedes ubicadas en Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Guaymas y Navojoa, las cuales operaron al 100 por ciento durante el fin de semana, manifestó.

El funcionario estatal agregó que se registraron contratiempos menores por parte de personas ajenas al magisterio, y añadió que cada sede contó con la presencia de corporaciones policiacas para garantizar el libre acceso y la integridad de los docentes.

Asimismo, añadió, estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Se dio una muestra de la gran disposición del magisterio sonorense para volver a ser ejemplo de profesionalismo a nivel nacional, como siempre lo ha sido”, destacó.

Añadió que el gobierno del estado reitera su apoyo para brindarles acompañamiento y preparación en cada etapa del proceso, y aclaró que el 29 de noviembre culminó la fase formal de la evaluación de desempeño docente.

De Lucas Hopkins indicó que de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reprogramará a los maestros que por diversas circunstancias no han completado el proceso.

La SEC habilitó un sitio en su página www.sec-sonora.gob.mx para que los docentes se registren y se les notifique la fecha, hora y sede asignada para que acudan a evaluarse como lo marca la ley, puntualizó.

24hacudencientoconvocadosdocentesevaluacionSonora