En Semana Santa el gobierno dará 6 mil pesos a migrantes

El gobierno de la Ciudad de México dará un apoyo económico a los migrantes de 6 mil pesos durante Semana Santa. Así lo dio a conocer la Gaceta Oficial de la CDMX.

El pasado viernes 1 de marzo la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social dio a conocer que esta medida corresponde al operativo “Hola Migrante” (que se realizará del 12 de abril al 5 de mayo de 2019).

Te puede interesar: Video: FUMIGAN a migrantes hondureños para “evitar plagas”

El operativo seleccionará a 55 personas para que reciban el apoyo económico de 6, 060 pesos cada una.

¿Cuáles son los requisitos?

El gobierno explicó que los interesados necesitan presentarse entre el 10 y 22 de marzo en Diagonal 20 de Novicembre #294, primer piso, en la colonia Obrera.

Este lugar se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc y estará disponible de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 15:00 hrs.

Los documentos que deberán presentar son:

  • Solicitud de ingreso al programa
  • Original y copia de su identificación vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal, documento que emite la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, matrícula consular o documento de identidad para personas apátridas)
  • Original y copia para cotejo de CURP Y RFC
  • Original y Copia de comprobante de domicilio o cualquier documento con el que se acredite la residencia en México.

En caso de que sean parientes de migrantes, tendrían que acreditar su parentesco con el acta de nacimiento, matrimonio o concubinato y presentar remesas del año pasado y de este de diferentes meses.

En el siguiente enlace podrás obtener más detalles.

También podría gustarte