En Santiago, Nuevo León realizan mega altar de Muertos

Monterrey, 1 Nov (Notimex).- Dentro de los actos alusivos al Día de Muertos, el municipio de Santiago realizó un mega altar, que desde este fin de semana puede ser admirado en ese “Pueblo Mágico”, ubicado 36 kilómetros al sur de la capital nuevoleonesa.

Frente a la parroquia de Santiago Apóstol, vecinos de esa municipalidad y autoridades municipales montaron una ofrenda gigante en recuerdo de 50 difuntos santiaguenses.

“El Altar de los Nuestros” tiene por objetivo conservar las tradiciones mexicanas y primordialmente, resaltar las santiaguenses, apuntó el edil Javier Caballero Gaona.

Por hacer posible la realización del mega altar de Muertos, agradeció a empresas locales su apoyo en ello y por el festival para alegría de santiaguenses y sus visitantes.

Para acompañar el altar principal se unieron a las actividades cuatro escuelas primarias del municipio, las cuales fueron elegidas mediante una convocatoria abierta por parte del municipio.

Un quinto altar, también ubicado frente a la Iglesia sobre la Plaza Ocampo, fue creado por el ciudadano Pedro Guadalupe Almaguer González, para quien ya es tradición participar en las actividades de esta festividad.

Como parte del evento, la Escuela Superior de Música y Danza presentó bailes regionales para deleite de esta población norestense.

NTX/PMR/HAR/MUERTOS15

24haltarleonMegaMuertosnuevorealizanSantiago