En pleno embarazo le extraen a su bebé para quitarle un tumor

La ciencia avanza a pasos agigantados, para muestra lo que ocurrió en este caso de éxito para el IMSS en Aguascalientes, México.

El caso de una mujer con un tumor de 22 centímetros está causando revuelo, pues además de su condición, se embarazó sin conocer su estado de salud.

Se trata de Mariela Serna, una mujer de 34 años que como parte del seguimiento de su embarazo fue a una consulta en la clínica familiar donde le dieron a conocer una preocupante noticia.

Y es que la mujer embarazada no solo alojaba un bebé en su útero, también crecía un tumor que le generó fuertes dolores.

En consulta los médicos particulares le advirtieron a la mujer sobre los peligros de su estado de salud; por lo que acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Te podría interesar: Mujer queda con secuelas y pierde a su bebé por negligencia médica

Médicos del IMSS le salvan la vida a una mujer y su bebé

La mujer originaria de Aguascalientes comentó a los medios que recibió diagnósticos fatalistas sobre su embarazo, pero decidió acudir al IMSS.

“Fuera del IMSS recibí malos pronósticos para mi embarazo, sin embargo, al llegar aquí encontré médicos con tanta experiencia en estos casos que, tras valorar el mío, optaron de inmediato por la miomectomía, con muy buenos pronósticos para continuar con la gestación”, compartió Mirna.

La miomectomía consiste en extirpar el tumor o mioma, pero este proceso fue especialmente complicado.

Los médicos del IMSS de Aguascalientes además de retirar el agente malicioso, tuvieron que reimplantar el útero de la mujer con todo y feto.

Así que los encargados del área de Ginecología pusieron todo su empeño para garantizar la calidad de vida de ambos seres vivos.

“Por el tamaño y peso del mioma, así como el propio crecimiento del feto; el cuerpo del bebé y algunos órganos de la madre empezaron a sufrir compresión; advertimos que el bebé podía ser aplastado o expulsado fuera del útero en cualquier momento, con riesgos muy altos para la integridad de madre e hijo”, comentó Irene Carrillo Muñiz, directora de Ginecología del hospital.

Bebéembarazotumor