En Cihuatlán terminan con las labores de limpieza

Cihuatlán, Jal., 1 Nov (Notimex).- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, concluyó la supervisión a este municipio afectado por las intensas lluvias, luego de que este domingo terminaron las labores de retiro de escombros y limpieza en Cihuatlán.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Jalisco informó que con lo anterior, los habitantes del municipio retomaron sus actividades con normalidad.

Señaló que la labor ocupó parte de las 241 máquinas que utilizó una plantilla de empleados en jornadas continuas durante las 24 horas del día, para culminar los trabajos lo más rápido posible, tal como fue la instrucción del titular de la SCT.

Resaltó que durante su visita, el funcionario federal realizó un recuento de los equipos movilizados y disponibles, cuadrillas de trabajadores y apoyos en productos, como despensas, agua potable, láminas para techos, limpieza de calles.

Además de la reparación de tramos de carreteras estatales afectadas, dado que la red federal no sufrió daño alguno.

Destacó que en estas labores participaron cuadrillas de trabajadores, quienes retiraron escombros, arena, agua, árboles y ramas que obstruían las vialidades, por lo que estas ya lucen despejadas.

Indicó que los gobierno estatal y municipal, así como diversas secretarías, como Desarrollo Social; Salud, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano llevaron las acciones para restablecer las áreas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

NTX/HPP/HAR/LLUVIAS15

24hCihuatlánconlaboreslimpiezaterminan