Empresarios promoverán cultura de la responsabilidad social

Guadalajara, 7 Oct. (Notimex).- Empresarios buscarán promover la cultura de la responsabilidad social en el sector de la joyería, calzado y la industria de las exposiciones, dijo el presidente de Expo Guadalajara, Humberto González.

Para ello, firmó un Convenio de Responsabilidad Social con los dirigentes de la Cámara de la Industria Joyera y del Calzado, como parte de su estrategia para promover la responsabilidad social entre sus expositores.

En el marco de Minerva Fashion, que se celebra del 6 al 9 de octubre en Expo Guadalajara, destacó que con este convenio se fortalece el diálogo con los grupos de interés, se coordinarán programas de calidad de vida para las familias de la industria del calzado, joya y exposiciones.

“Promoveremos exposiciones 100% limpias (Reutilizar, Reciclar, Reducir), se incentivará la construcción de stands verdes y el uso de materiales amigables con el medio ambiente”, recalcó.

Puntualizó que a través de Fundación Expo Guadalajara, las empresas recibirán asesoría y acompañamiento sin ningún costo para desarrollar en su sector la responsabilidad social.

Este año, indicó, Expo Guadalajara ha capacitado a la industria de las exposiciones en este tema.

“Reunimos a más de 80 proveedores para dialogar sobre la importancia de integrar a los procesos de la empresa (misión, visión y objetivos) los principios de la responsabilidad social”, afirmó.

Añadió que el recinto ferial ha sido líder para que en Jalisco 79 empresas sean reconocidas con el distintivo ERS (Empresa Socialmente Responsable) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

“Capacitamos cada año en nuestras instalaciones a 160 líderes de empresas de Jalisco que quieran profundizar más sobre su responsabilidad social o fortalecer su estrategia sustentable de negocios. Expo Guadalajara ha recibido por sexto año consecutivo el distintivo ESR”, dijo.

Apuntó que Expo Guadalajara invierte a esta labor el uno por ciento de sus utilidades, ya que la responsabilidad social es uno de los tres ejes rectores del recinto ferial y “es nuestra causa social que compartimos con las empresas de Jalisco”, afirmó.

Agregó que Expo Guadalajara es el primer recinto ferial en México que cuenta con un programa de promoción de empresa socialmente responsable, debido a que invertir en este tema “es una estrategia de negocios centrada en el bien común y la persona”, acotó.

24hculturaEmpresariospromoveranresponsabilidadSocial