Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia

Es el presidente más joven de la historia en el país europeo.

Emmanuel Macron se ha convertido en el nuevo presidente de Francia a los 39 años de edad, marcando así un parámetro diferente a lo que había acontecido en anteriores votaciones pues con este resultado, se vuelve el más joven de la historia.

Teniendo el 63.3 % de los votos, el centralista se adjudicó la presidencia francesa para poder reemplazar en el poder a François Hollande, quien presentó su renuncia por falta de apoyo popular .

La victoria del centralista pudo evitar que una de las economías más grandes de Europa cayera en manos de la representante de la ultraderecha, Marine Le Pen.

El nuevo presidente de Francia se enfrenta ala reto de llegar a un país que se encuentra dividido políticamente entre las zonas urbanas y las desheredadas.

Los retos son variados para Macron, pues también se verá de frente al 10% del desempleo endémico, una lucha antiterrorista que no acaba para Francia, además de la crisis que ocurre en la actualidad dentro de la Unión Europea, siendo Francia un pilar fundamental para la misma.

La candidata de la ultraderecha, Marine Le Pen, realizó una llamada a Macron para desearle éxito en su gestión y mencionó también que trabajará para que su partido, Fuerza Nacional, se convierta en una nueva fuerza política.

Un nuevo capítulo en nuestra larga historia empieza esta noche. Quiero que sea uno de esperanza y de confianza renovada“, dijo Macron durante su primer discurso difundido en televisión tras haber finalizado las votaciones. “Voy a trabajar para proteger y defender Francia“, destacó.

Macron se convierte en el primer presidente de Francia, desde la Segunda Guerra Mundial, que no pertenece a ninguna de los dos principales partidos políticos del país: el Partido Socialista y el centroderechista Partido Republicano.

François Hollande, el todavía presidente de Francia, emitió un comunicado para felicitar a su sucesor.

Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo“, fue lo expresado por el mandatario.

Emmanuel MacronFranciaFrancois HollandeMarine Le Penvotaciones