Embarazo pone en peligro la salud de una menor de edad en Veracruz

Con tan solo 13 años, una menor de edad sufre los terribles estragos de un embarazo infantil a causa de un abuso.

La niña con 32 semanas de embarazo presentó un preocupante cuadro que pone en peligro su salud, pues a su corta edad no es prudente un estado de este tipo.

Entre los problemas que la menor de edad reportó fueron: convulsiones, deterioro neurológico y eclampsia, esto debido a la falta de control prenatal y desnutrición.

La autoridades de Veracruz continúan investigando el caso, y ahora atienden a la menor en el hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos.

Te podría interesar: Niña resultó embarazada a los 11, investigan abuso familiar

Menor de edad arriesga su vida debido a leyes veracruzanas

De acuerdo con los informes, la niña fue sometida a una intervención de emergencia para adelantar el nacimiento de su bebé.

En la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales atienden al recién nacido mientras que la madre está en observación médica.

Al respecto, Veracruz es uno de los estados en los que se da privilegio a “la vida” y se penaliza el aborto, razón por la que la menor no pudo ejercer su derecho.

” Al presentar estos síntomas, su bebé tiene hasta un 80 por ciento de probabilidades de perder la vida y en caso de sobrevivir tendría un 94 por ciento de probabilidades de tener secuelas neurológicas”, dijo la activista Aracely González Saavedra sobre la menor de edad.

También podría gustarte