Ellos son los ciudadanos que ayudaron a México después del sismo

Hace un año del temblor del 19 de septiembre de 2018 en la Ciudad de México justo horas después del macrosimulacro para conmemorar el sismo de 1985, los ciudadanos vivieron angustia cuando volvió a temblar, esta vez con una magnitud de 7.1.

Rápidamente en redes sociales comenzaron a difundirse videos de edificios derrumbados, casas, colegios, etc.

La reacción inmediata de los mexicanos fue de solidaridad, en cuestión de minutos la gente se movilizó, comenzaron a agilizar el tráfico, llevaban cubetas, recogían escombros. Los  héroes anónimos comenzaron a hacer la diferencia ante la angustia y tragedia.

Edy ayudó al rescate de su amigo

Eduardo Zárate Vargas viajó desde Michoacán a la Ciudad de México para ayudar en las labores de rescate cuando se enteró que su mejor amigo, Fernando, estaba bajo los escombros en un edificio de la colonia Del Valle.

Sin importar que estuviera en silla de ruedas, estuvo trabajando 24 horas, hasta que vio el rostro de su amigo sano y salvo.

Después ayudó al rescate de otras dos personas.

Foto: Quinto Poder

Héctor Rodarte:

El municipio de Jojutla, Morelos fue una de las más afectadas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, y en donde también surgieron grandes héroes como Héctor Rodarte, a quien no le importó que solo tuviera una pierna, él quería ayudar a su gente.

Foto: Quinto Poder

Roberto González Pulido

A sus 89 años, Don Roberto ha dedicado su vida a ayudar en la Cruz Roja de Guadalajara, y cuando sobrevinieron los terremotos del 7 y 19 de septiembre estuvo ayudando a trasladar víveres y despensas. Esta imagen le dio la vuelta a todo México.

Foto: Quinto Poder
También podría gustarte