Elenco de la telenovela “Carrusel” se reencuentra tras 26 años

* Devela placa por 900 funciones de la obra “Made in México”

México, 27 Nov (Notimex).- Gran parte del elenco de la telenovela mexicana “Carrusel” (1989) se reencontró tras 26 años de no verse, para apadrinar la develación de placa por 900 representaciones de la pieza teatral “Made in México”.

El público que abarrotó la sala del teatro Jorge Negrete en esta ciudad, fue testigo, la noche del jueves, de un momento emotivo e inolvidable en el que la maestra “Ximena” (Gabriela Rivero) pasó lista y llamó a cada uno de sus alumnos para que subiera al escenario.

Uno a uno se presentó frente al público. Ahí estaban “María Joaquina” (Ludwika Paleta), “Cirilo” (Pedro Javier Rivero), “Laura Quiñones” (Hilda Chávez), “Valeria” (Christel Klitbo) y “Jaime Palillo” (Jorge Granillo).

También llegaron “David” (Joseph Birch), “Mario” (Gabriel Castañón), “Jorge del Salto” (Rafael Omar), “Daniel” (Abraham Pons) y “Marcelina” (Gina Castro).

Además, “Pablo” (Mauricio Armando), quien viajó desde Chicago, donde actualmente reside; “Alicia” (Silvia Guzmán), quien es médico y se trasladó a la capital desde San Luis Potosí tan sólo para abrazar a sus compañeros de clase.

Al festejo se unieron los actores Arturo García Tenorio (Ramón Palillo), Beatriz Moreno (Directora Felicia Orraca), Adriana Laffan (Luisa de Palillo) y Pedro Damián, quien junto con Albino Corrales fungió como director de escena en aquel entonces.

“Estoy muy emocionada de estar con todos aquí después de 26 años”, expresó Gabriela Rivero, quien participa en “Made in México” al lado de Rafael Inclán, Juan Ferrara y Alejandra Jurado.

Antes de develar la placa, Ludwika Paleta recordó a su personaje “María Joaquina” y colocándose unos guantes blancos, descubrió la placa apoyada por Pedro Damián, por lo que provocó la risa de los asistentes.

“Ha sido maravilloso encontrarnos con estos chicos, con los cuales compartimos cerca de tres años. Me acuerdo que todos los días decían: ‘voy al baño’, y entonces se oía todo el tiempo ‘¡corte, corte!’. Otras veces decían que no querían trabajar; sin embargo, su disciplina fue increíble”, destacó Pedro Damián.

Con la voz entrecortada y a punto del llanto, la actriz Ludwika Paleta expresó su agradecimiento a Gaby Rivero por reunirlos otra vez.

“No lo habíamos logrado antes porque algunos viven fuera, otros tienen su agenda apretada y cada quien agarró su camino dedicándose a otra cosa. Hace 26 años que no veía a la mayoría de ustedes, a quienes quiero mucho y los llevo en mi corazón porque crecimos juntos”, dijo emocionada la actriz.

“Este es un día muy especial porque ‘Carrusel’ y la Escuela Mundial no sólo está presente en nuestros corazones sino en los de miles y millones de niños en muchos países de Latinoamérica”.

Para todos, señaló, la telenovela marcó algo muy especial, y le fascina ver que existen personas que le escriben desde Brasil, Chile, Venezuela, Corea y Grecia. Es muy impresionante porque Carrusel sigue siendo un fenómeno muy importante que se quedará por siempre en el corazón de la gente que lo vivió”.

Cada uno de los actores de “Carrusel” recibió una réplica pequeña de la placa que fue develada, así como un suéter azul de la Escuela Mundial.

La ceremonia finalizó con la foto conmemorativa y mientras que en el sonido ambiente se escuchaba el tema central de la telenovela, sus protagonistas no dejaban de abrazarse sólo por el gusto de verse.

El productor Sergio Gabriel informó que “Made in México” seguirá vigente hasta el próximo año.

24hañosCarruselelencoreencuentratelenovelatras