Elefantes, tigres y otros animales que podrían extinguirse antes de que mueras

A veces parece que la humanidad no va por muy buen camino, al menos en lo que concierne a los otros miembros de la biósfera.

La reciente muerte del popular león Cecil a manos de un cazador hizo que sonaran las alarmas en todo el mundo por la cacería profesional.  Ya sea por esta razón o por la modificación del habitat de preciadas especies, algunos de los animales más conocidos y queridos del mundo podrían desaparecer en los próximos 50 años, verdaderamente constituyendo una tragedia.
Elefantes
Reportes indican que los elefantes asiáticos podrían estar desapareciendo. Estos enormes especímenes son cazados por sus colmillos de marfil, pero dentro de la especie asiática sólo los machos tienen este rasgo, por lo que se está produciendo un peligroso desbalance. En el mercado negro se paga hasta 2100 dólares por un kilo de colmillos de marfill.
Rinocerontes
El marfil de los rinocerontes es aún más preciado que el de los elefantes. Se llega a vender hasta en 65 mil dólares el kilo; eso es más que los diamantes, el oro o la cocaína en promedio. Esto es debido a que además de tener valor decorativo, los colmillo de rinoceronte son considerados por muchas personas una suerte de elixir, que va desde la cura del cáncer a la cura de la impotencia sexual. Cerca de 400 rinocerontes –una especie ya en peligro de extinción– fueron matados sólo el año pasado. Se estima que bajo este ritmo, los rinocerontes estarían extintos en 30 años.
Gorilas
Los gorilas también son considerados especialmente valiosos por personas supersticiosas o por cazaores que buscan el orgullo del rey de los monos. Nuestros primos gigantes están ya en peligro de extinción y estadísticas muestran que podríamos acabar con más del 80% los gorilas occidentales en el 2050.
Tigres
Se estima que existen menos de 2500 tigres en el mundo, eso significa que hemos matado el 97% de los tigres que habitaban hace 100 años en el mundo. Una estadística que dimensiona los efectos de la modernidad.
Lemures
Uno de los animales más tiernos del mundo, oriundos exclusivamente a la isla de Madagascar, se encuentran en grave peligro de extinción. Si seguimos cazando a estos animales, es probable que pronto se conviertan literalmente lo que su nombre significa en la lengua local: fantasmas.
ciencia-saludelefantesextincióngorilasLemuresPeligro de ExtinciónRinocerontestigres