La mariposa Monarca podría quedar extinta en 50 años

Expertos señalan que la mariposa Monarca podría quedar extinta en 50 años, así lo informó el estudio realizado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. 

Los investigadores tomaron como base las amenazas presentes y futuras, así como los esfuerzos existentes para su conservación. Por ejemplo, se tomó en cuenta la extensión de hábitat de reproducción e hibernación, los usos de insecticida, la reserva de recursos de migración y el cambio climático.

El panorama actual que enfrenta la especie tiene muchas adversidades, pues han perdido hábitat de reproducción, enfrentan la pérdida y degradación del hábitat invernal en los bosques de Oyamel del Estado de México y Michoacán.

¿Qué se puede hacer para evitar esto? 

Podemos evitar que la mariposa Monarca se extinga si se aumenta la disponibilidad de algodoncillo. Esta planta es indispensable para el ciclo de vida de la Monarca porque es la única fuente de alimento para las orugas.

Entre otros aspectos es importante mantener y cuidar un hábitat para la especie para su reproducción dentro de subregiones específicas y aumentar el nivel de la población. 

Con información de Excelsior.

estudioextinciónMariposa Monarcamexico