Elefantes mueren al intentar salvar a cría en Tailandia

En Tailandia murieron varios elefantes que integraban una manada debido a que querían rescatar a una cría que había caído por una cascada.

El lugar de los hechos fue en la cascada Haew Narok, la cual pertenece al Parque Nacional Khao Yai. Y, de acuerdo con autoridades del país, todo empezó cuando una cría cayó y quiso ser ayudada por otros ejemplares pero perdieron el control y también cayeron.

Personal del parque reportó el accidente el pasado sábado, ya que, gracias a drones, se percataron de seis cadáveres, sin embargo, el día de hoy dijeron que hallaron a otros cinco elefantes, por lo que la cifra aumentó a 11.

Debido a esto, funcionarios del parque mencionaron que se trataba de una de las mayores pérdidas del país. Asimismo, pusieron a salvo a dos más que se encontraban en la zona, así que tomarán medidas de seguridad para evitar más catástrofes de esta magnitud.

El parque fue cerrado al público después de lo ocurrido para que personal del parque y rescatistas puedan recuperar los cuerpos de los elefantes para así examinarlos antes de ser enterrados.

cascada haew narokelefantesmanada elefantesmueren elefantesTailandia