‘El Mijis’ prepara ‘Un México más chido’ para crear nuevo partido político

Desde 2015 Pedro ‘El Mijis’ Carrizales, ha trabajado en ‘Un México más chido’, un proyecto ciudadano que busca convertir en partido político.

El diputado ha señalado que, cuando termine su periodo en este puesto, continuará con su movimiento, el cual dijo que está integrado actualmente por 600 mil jóvenes a nivel nacional.

También puede interesarte: Esto sabemos sobre el atentado al diputado Pedro Carrizales ‘El Mijis’

Durante una entrevista, informó que a su proyecto se integrarán líderes sociales de todo el país, así como actores políticos independientes. Uno de ellos sería Pedro Kumamoto Aguilar, exlegislador jalisciense, con quien dijo que ya tuvo una conversación sobre el tema,

“Estamos haciendo puro liderazgo”, comentó Carrizales.

Indicó que el partido llevaría por nombre su apodo, “El Mijis”, con el que busca la lucha social.

“Quiero un México más igualitario”, dijo.

Antes de tener un puesto como diputado en 2018, por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Pedro Carrizales fue malabarista, compositor y conferencista; además, recorrió el país en bicicleta, está escribiendo su autobiografía y planea llevar su lucha social a Centro y Sudamérica.

Originario de San Luís Potosí, nació el 14 de febrero de 1979; debido a sus carencias económicas, a los seis años comenzó a buscar la forma de ganarse la vida. Tuvo a su primer hijo a los 16, actualmente tiene tres y dos nietas.

El nombramiento de ‘El Mijis’ generó una gran polémica, pues mientras muchos aseguraron que no era una persona preparada, ni escolar ni moralmente para ser diputado, otros lo defendieron al ser un representante cercano a la gente y a grupos vulnerables.

El MijisSan Luis Potosí