Ejército filipino rechaza negociar con grupos rebeldes

Manila, 14 Oct (Notimex).- Las fuerzas armadas filipinas rechazaron una petición de un grupo armado rebelde, que mantienen desde hace tres semanas a varios rehenes extranjeros, de cesar los ataques en una zona en conflicto en el sur del país asiático.

Un portavoz militar señaló que la política del gobierno de Manila es muy clara en esta materia; no negociar con cualquier organización armada dedicada a perpetrar crímenes.

En un video subido a la red de Youtube, uno de los rehenes pide al gobierno de Filipinas que paren las operaciones que han estado llevando a cabo, como el fuego de artillería, las bombas y las operaciones militares.

El vocero castrense, sin embargo, señaló que es bueno saber que las víctimas están vivas y aparentemente en buen estado de salud.

Las autoridades de la región de Davao también indicaron este miércoles que sus operaciones militares no serían dictadas por el grupo rebelde Abu Sayyaf, aliado al Estado Islámico y que opera en el sur del archipiélago, informó el sitio filipino de noticias GMA News TV.

Dos canadienses, un noruego y una ciudadana filipina fueron secuestrados hace tres semanas en un complejo hotelero en la isla de Samal, en el sur de Filipinas.

24hconejercitofilipinogruposnegociarrebeldesrechaza