Egresado de UVM recibe Premio Estatal de la Juventud 2016, en Jalisco

México, 3 Ene (Notimex).- Jesús Mejía Jiménez, egresado de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Zapopan, recibió el Premio Estatal de la Juventud 2016 por su labor en comunidades y municipios de Jalisco.

La institución anunció que el próximo 11 de enero viajará a Barcelona, España, a compartir experiencias sobre su proyecto “Somos tu Familia” y días después partirá rumbo a Argelia, donde estará durante cuatro semanas para trabajar con refugiados de guerra.

Allá, abundó en un comunicado, generará proyectos específicos para esta comunidad, empleando algunos programas sociales de “Somos tu Familia”.

Su proyecto consiste en el trabajo con personas en situación vulnerable a través de talleres de robótica, emprendimiento y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

La labor de Mejía Jiménez comenzó en la colonia Tepatitlán, municipio de Zapopan, una zona de conflictos, y luego continuó en diversas comunidades donde sus jóvenes ya asisten a la universidad y preparatoria.

Con el proyecto “Somos tu Familia” también se llevan a cabo actividades cómo: clases y talleres de liderazgo, guitarra, inglés, escritura y lectura para niños y jóvenes, así como talleres para padres de familia, entre otras.

24hegresadoestatalJaliscojuventudPremiorecibeUVM