Eduardo Videgaray sufre intento de fraude conocido como “La Patrona”

El conductor de Grupo Imagen, Eduardo Videgaray, denunció que lo intentaron defraudar con la modalidad de “La Patrona”, así que hizo un llamado a las autoridades a través de su programa radiofónico, La Corneta.

“Resulta que fui víctima de un fraude”, aseguró el conductor de radio y televisión”.

De acuerdo con su relato, la empleada doméstica, que trabaja con Eduardo Videgaray, recibió al menos tres llamadas telefónicas de extorsión en el domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras. 

“Lo que hicieron fue llamar a mi casa, fingiendo que era un servidor, y decirle a la muchacha que trabaja conmigo que yo estaba en un serio aprieto, que necesitaba urgentemente esconder dinero… Al parecer por no pagar impuestos”.

Los extorsionadores citaron a la empleada en un centro comercial para que les diera el dinero y varios objetos que supuestamente recolectó en la casa de Eduardo Videgaray.

“Afortunadamente algo en el último instante le hizo dudar”, dijo el conductor. 

A través de sus redes sociales, Videgaray publicó una imagen de su denuncia.

“Fui víctima de la delincuencia. Denuncié. Agradezco el profesionalismo en MC-1. Daré más detalles mañana en @lacornetafm”.

La Patrona 

Esta modalidad se identifica cuando los defraudadores obtienen datos personales del patrón o patrona de la casa; llaman por teléfono a la hora que solo están las trabajadoras del hogar, y se hacen pasar por abogados, ministerios públicos, contadores, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o hasta familiares.

Así es como los hacen creer a sus víctimas que su patrón tiene problemas urgentes de carácter legal y las inducen a cooperar para ayudarlos, buscando objetos de valor que posteriormente quieren que se les entregue. 

Con información de Proceso.

También podría gustarte