Edición 50 de Fiestas de Octubre espera más de un millón de visitantes

Guadalajara, 3 Oct (Notimex).- En espera de un millón 300 mil personas, la edición 50 de Fiestas de Octubre arrancó sus actividades en el Auditorio Benito Juárez de esta metrópoli, con un abanico de opciones para niños y adultos.

En la inauguración oficial de este evento, el titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco (Seturjal), Enrique Ramos Flores, recordó que esta fiesta popular nació en 1965 con el propósito de reactivar la ocupación hotelera “luego de que en octubre se desplomaba”.

Añadió que con el tiempo se ha ido consolidando hasta convertirse en la fiesta más esperada para los tapatíos y para muchas familias de estados circunvecinos, ya que se le han agregado actividades, juegos y sorpresas para que siga funcionando como “imán para que nos visiten todo el mes”.

Recordó que el año pasado visitaron este evento un millón 200 mil personas y para este se prevé sumarle al menos 100 mil visitantes más, debido a que su popularidad ha ido en aumento.

Fiestas de Octubre de Guadalajara se llevará a cabo del 2 de octubre al 2 de noviembre, con un costo de 30 pesos adultos y 15 los niños, aunque menores de 3 años no pagan.

Este evento cuenta con 394 expositores de artesanías, ropa, calzado, comida; 62 juegos mecánicos; 35 juegos de destreza, así como siete terrazas y bares.

El próximo domingo 4 de octubre se realizará el tradicional desfile inaugural con 14 carros alegóricos que representarán la historia de la capital jalisciense.

24hedicionesperaFiestasmásmillónoctubreunVisitantes