Ecuador: Piden tramitar reforma para reelegir a Correa

El portal del diario ecuatoriano El Telégrafo señaló este viernes que en el evento, que terminó la noche del jueves en la localidad de Esmeraldas, se ratificó a Rafael Correa como presidente del Movimiento y a Lenín Moreno, como vicepresidente.

Informó que en la rendición de cuentas, el secretario ejecutivo saliente de Alianza País, Galo Mora, pidió a la Asamblea Nacional, “tramitar cuanto antes la reforma constitucional que permita a Correa terciar para otro período”.

La mayoría de los legisladores oficialistas se inclinan por una enmienda que le abra el camino a una eventual aspiración del gobernante a la reelección en 2017, reveló la víspera la presidenta del Congreso, Gabriela Rivadeneira.

“El 70 por ciento de asambleístas de la Revolución Ciudadana considera que debemos hacerla, debemos abrir la puerta, no de manera indefinida, pero sí para que el proyecto político no corra riesgos”, precisó Rivadeneira.

La convención buscaba hacer una autocrítica ante los resultados de las elecciones del 23 de febrero pasado, en las que Alianza País perdió alcaldías “clave” de Ecuador, lo que fue interpretado como un revés para el partido de gobierno. Rafael Correa admitió errores en aspectos como la organización, gestión, elección de candidatos y campaña, así como una “falta de estrategia en la construcción partidaria”, según El Telégrafo.

2017Alianza PaísEcuadorPolíticaRafael Correareelección