Ecuador: Legisladora de oposición denuncia agresión

QUITO, Ecuador (AP) — La legisladora de oposición Lourdes Tibán denunció que fue golpeada el miércoles por tres desconocidos en la calle y que resultó con contusiones.

Antes de presentar a denuncia en la fiscalía, en su cuenta de twitter responsabilizó al presidente Rafael Correa de la agresión: “Mandaste a la asamblea a tres garroteras a agredirme físicamente, pero no me amedrentas, esto me pone más fuerte”.

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de twitter, respondió: “Rechazamos las aseveraciones de la asambleísta Tibán, prestaremos todo el contingente policial para que investigación determine los responsables”.

En las primeras fotografías publicadas, la asambleísta aparece en la policía judicial, siendo atendida por paramédicos.

Luego de hacer la denuncia ante la fiscalía, en declaraciones a la prensa Tibán dijo que “no me van a doblegar, soy madre de familia y por mis hijos voy a seguir esta lucha, si quieren matarme me van a matar … no van a poner seguridad a mi pensamiento, a mi ideología, quieren mandar a garrotear (golpear con garrote) … cobardes están acostumbrados a mandar garroteros”.

Añadió que esta es la tercera ocasión que sufre agresiones. De las dos anteriores culpó a simpatizantes del partido de gobierno Alianza País.

El legislador del partido de oposición Creo, Diego Salgado en su cuenta twitter destacó que la asambleísta Tibán “fue agredida a media cuadra de su oficina. A esta hora es atendida (por paramédicos).

Tibán es militante del partido indígena Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. La legisladora es una permanente crítica de la gestión del presidente Correa, quien llegó al poder en enero del 2007 y debe gobernar hasta el 2017.

24hagresióndenunciaEcuadorLegisladoraoposición