Ecuador evitará convertirse en paso para narcotráfico

El viceministro ecuatoriano del Interior, Javier Córdova, dijo que el reciente decomiso de 1.2 toneladas de cocaína que tenían como destino Bélgica y Estados Unidos, muestra el compromiso de Ecuador en el combate al delito en ese frente.

“El compromiso con la ciudadanía es continuar dando golpes importantes, sin dejar un espacio de respiro a los narcotraficantes, que pretenden utilizar a Ecuador como país de paso para su ilícita actividad”, sostuvo el funcionario.

En un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, Córdova indicó que para hacer frente al narcotráfico, el gobierno realiza “grandes esfuerzos económicos por proveer de mejores equipos y tecnología a los puertos y aeropuertos”.

Recordó que en los últimos tres días, las autoridades locales decomisaron 1.2 toneladas de cocaína que tenían como destino Bélgica y Estados Unidos, con lo que llegó a 5.2 toneladas las incautadas en lo que va de este año.

El director nacional de Antinarcóticos, general Juan Carlos Barragán, señaló por su parte que los recientes golpes propinados al narcotráfico han sido posible gracias a que “tenemos un sistema de inteligencia muy bien estructurado”.

El oficial destacó también el apoyo ofrecido por varias instituciones del Estado en las operaciones que se desarrollan para evitar que “estas organizaciones (dedicadas al tráfico de drogas) no tomen cuerpo en Ecuador”.

DrogasEcuadorEl Pasonarcotráficotrafico