Eagles of Death Metal desea regresar a tocar a París

Washington, 26 Nov (Notimex).- Los miembros de la banda de rock Eagles of Death Metal (EODM), quienes tocaban en la sala Bataclan de París durante el ataque por terroristas del Estado Islámico (EI), desean regresar a la capital gala en señal de solidaridad.

“Quiero regresar a tocar. Quiero regresar. Quiero que seamos la primera banda en tocar en el Bataclan cuando reabra porque estuve allí cuando se volvió silencioso”, dijo el vocalista Jesse Hughes en entrevista para la publicación Vice.

Fue su primer contacto con la prensa por parte de los miembros de la banda de rock metálico, tras regresar a Los Ángeles el pasado 18 de noviembre luego de los ataques a la sala de conciertos Bataclan en la capital gala.

“Nuestros amigos acudieron allí a escuchar Rock & Roll y murieron”, dijo Hughes visiblemente afligido.

A su regreso a Estados Unidos, la banda californiana expresó sus condolencias por las víctimas, incluidos sus amigos Nick Alexander, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, así como los deudos de los cientos de las 89 personas muertas en el ataque al Bataclan.

“Tenemos que terminar nuestra gira. No sólo para nuestros amigos y seguidores, y no solo para Nick Alexander, sino porque este es nuestro estilo de vida”, señaló el cofundador Josh Holmes.

Más de un millar de personas se encontraban en la popular sala de música cuando simpatizantes del EI dispararon contra los asistentes.

La banda agradeció el apoyo de la policía francesa, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de los Departamentos de Estado de Estados Unidos y Francia.

Desde su regreso todos los conciertos pendientes quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

NTX/I/JLZ/AES/PARIS15

24hdeathdeseaeaglesmetalofParísregresarTocar