Dunga resta importancia a posibles ausencias de Vidal y Alexis Sánchez

Santiago, 7 Oct (Notimex).- El técnico de la selección brasileña de futbol, Carlos Caetano Bledorn “Dunga”, aseguró que mantendrá el mismo plan de trabajo para enfrentar a Chile este jueves, sin importar que su rival podría jugar sin Arturo Vidal ni Alexis Sánchez.

La participación de ese par de pilares en la “Roja” está en el aire, sin embargo, el timonel de la “Canarinha” recalcó que se preparan para enfrentar a un conjunto de muy alto nivel y el cual contará con el público de su lado en el estadio Nacional Julio Martínez.

Además, aseveró que la escuadra pentacampeona del orbe está obligada a iniciar con victoria este proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, así que no se pueden dar el lujo de pensar que el potencial de sus adversarios se reduce a un par de elementos.

“Nos preparamos de la mejor forma posible. Trabajamos con la hipótesis de que estarán los futbolistas con los que han jugado últimamente. La selección brasileña está obligada a ganar, no hay otro resultado que la gente aceptará bajo ninguna circunstancia”, reconoció en conferencia.

Asimismo, aprovechó para elogiar la gestión de su homólogo Jorge Sampaoli, quien “hace un trabajo excepcional con Chile. Es un referente como (José) Mourinho, (Josep) Guardiola, (Louis) Van Gaal. Hay que aplaudir su trabajo e intentar aprender de él”.

En dicha rueda de prensa, el entrenador de la “verdeamarela” estuvo acompañado por el defensa Joao Miranda, quien respaldó las palabras de “Dunga” y subrayó que “no podemos preocuparnos de un jugador, la selección chilena merece respeto por su conjunto”.

Pese a ser visitantes y a que sus contrincantes llegan en calidad de vigentes monarcas de la Copa América, el central que milita en el Inter de Milán asumió que ellos llegan como favoritos y que será trascendental obtener los primeros tres puntos del torneo clasificatorio.

“La mejor manera de responder a este favoritismo es hacer un buen juego, demostrando que de nuestro lado hay un equipo muy fuerte y es capaz de ganar”, sentenció.

24halexisausenciasdungaimportanciaposiblesrestasánchezvidal