Dos canales de baja presión causarán lluvias en gran parte del país

México, 18 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Debido a que dos zonas de inestabilidad, una en noroeste y occidente del territorio nacional y la otra en el sureste se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe.

Se presentarán nublados con precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como fuertes en Morelos, Puebla, Estado de México y Distrito Federal; ocasionadas por la onda tropical número 38, la cual se extenderá sobre Oaxaca y guerrero y se combinará con el ingreso de humedad del océano Pacífico.

La zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur suroeste de Baja California favorecerá desprendimientos nubosos con lluvias fuertes en ese estado.

En Baja California, Sonora y Sinaloa se prevén temperaturas mayores de 40 grados centígrados; mientras que para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo serán de 35 a 40 grados centígrados.

De acuerdo al pronóstico regional la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 40 por ciento en Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas por la mañana, muy calurosas por la tarde y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Michoacán; fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día.

Así como viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

Soplará viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán dominará cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, de menor intensidad en Yucatán, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango, de menor intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Morelos y Puebla, de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día.

Soplará viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima ocurrió en Ciudad Obregón, Sonora 39.8 grados centígrados; mientras que la mínima fue en La Rosilla, Durango con menos un grado centígrado.

Prevé lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

24hbajacanalescausarandosgranLluviaspaísPartepresion