Donald Trump realizará primera gira al exterior

Israel, Arabia Saudita y el Vaticano serán algunos de sus destinos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha confirmado este jueves que sostendrá su primera gira internacional como mandatario de la Unión Americana a finales de mayo en Arabia Saudita con el fin de construir con sus “aliados musulmanes” una nueva alianza contra el terrorismo.

En el acto realizado en la Casa Blanca para firmar una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa, Trump ha confirmado que su primera gira al exterior desde su llegada a la Casa Blanca incluirá visitas en Arabia Saudita, el Vaticano e Israel, al igual que su asistencia a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia (Italia).

Minutos antes del anuncio oficial de la gira, altos mandatarios de los Estados Unidos habían develado detalles de la gira a realizar por el presidente de los Estados Unidos, estando bajo anonimato a varios medios políticos y la cadena NBC.

Hasta este momento, lo único confirmado era la visita de Trump dentro de la reunión de la OTAN el 25 de mayo en Bruselas y la cumbre de los países del G7 en Sicilia, Italia, los próximos 26 y 27 de mayo.
La Casa Blanca había anunciado que estudiaba añadir otros puntos de vista durante la gira.
Una delegación de los Estados Unidos se trasladó a Israel para afinar los detalles de la visita de Trump a ese país, según lo adelantado por los funcionarios

En cuestión a la visita al Vaticano, Donald Trump declaró que tenía ”muchas ganas” de reunirse con el Papa Francisco, tras el anuncio de la Casa Blanca en donde mencionaba que trataría de arreglar dicho encuentro.
Apenas la semana pasada, el Sumo Pontífice declaró que ignoraba si el mandatario estadounidense había solicitado una audiencia con él, pero que estaría gustoso de recibirlo en el Vaticano.

arabia sauditaDonald TrumpEl Vaticanogira oficialIsrael