Donald Trump duda de hackeo de Rusia en elecciones de EE.UU.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos duda que Rusia estuviera detrás de la operación de hackeo llevada a cabo contra el Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, tal como aseguran los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

“Julian Assange dijo que un niño de 14 años de edad puedo haber hackeado a (John) Podesta. ¿Por qué el DNC (Convención Nacional Demócrata) fueron tan descuidados. También dijo que los rusos no le dieron información”, afirmó Donald Trump.

El operador del Partido Demócrata cuyos correos electrónicos fueron difundidos en WikiLeaks con la supuesta intención de descarrilar la candidatura de Hillary Clinton, hecho desmentido por el propio Julian Assange.

Las posiciones de Trump respecto del supuesto hackeo ruso lo ponen en directo sentido contrario con la actitud de alarma que ha adoptado al respecto el gobierno de Barack Obama, que la semana pasada impuso una serie de sanciones a Rusia por este incidente.

Varios líderes del Partido Republicano han apoyado las sanciones y han expresado incluso que respaldan un endurecimiento de las penalizaciones contra Rusia por este incidente.

El gobierno de Rusia, mientras tanto, ha negado de manera enfática estar detrás de la operación de hackeo, además de que el presidente Vladimir Putin rechazó emitir sanciones de forma recíproca contra Estados Unidos.

Vladimir Putin explicó que esperaría al arribo de Trump a la Casa Blanca, lo cual se concretará dentro de 16 días, para manejar su relación con Estados Unidos.

 

Barack Obamaelecciones presidenciales de Estados Unidoshackeo de RusiaHillary ClintonJulian Assangenoticias de hoynoticias del dianoticias recientesPolíticaultimas noticiasVladimir PutinWikiLeaks