Donald Trump amenaza con cancelar la reunión con Enrique Peña Nieto

Donald Trump, presidente de Estados Unidos amenazó este jueves 26 de enero de 2016 con cancelar la reunión programada para la semana próxima con Enrique Peña Nieto, presidente de México si insiste en su negativa de pagar por el muro.

En su cuenta personal de Twitter, que después retuiteó en la cuenta oficial como presidente de Estados Unidos publicó: “Si México no está dispuesto a pagar por el muro, entonces sería mejor cancelar la reunión programada”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación la noche del miércoles 25 de enero de 2017 donde reiteró que México no estaba dispuesto a pagar por el muro en la frontera entre ambos países, cuyo costo y financiamiento se ha vuelvo una fuente de fricción entre ambas administraciones.

La nueva fricción entre ambos gobiernos se da en medio de la visita del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes este miércoles y jueves están en Washington para iniciar contactos con miras a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

 

Donald TrumpEnrique Peña NietoIldefonso GuajardoLuis Videgaraymuro fronterizonoticias de hoynoticias del dianoticias recientesPolíticaTLCANultimas noticias