Donald Trump defiende sus posibles revelaciones a Rusia

El presidente de los Estados Unidos ha defendido su "derecho absoluto" de compartir estos datos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se defendió este martes de una acusación acerca de traspasar información secreta a Rusia justificado en su “derecho absoluto” a compartir esos datos reservados de inteligencia.

Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica”, expresó Trump a través de varios mensajes compartidos en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente también expresó que busca de alguna manera que “Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra el EI (Estado Islámico) y el terrorismo”.

Desde el incio de la presente semana, el mandatario estadounidense se encuentra en el centro de la polémica por denuncias de haber traspasado a funcionarios rusos información de inteligencia que era considerada en el grado máximo de reserva.

La semana pasada, Trump recibió la visita de Sergei Lavrov, canciller ruso, en el Salón Oval y de acuerdo con denuncias de diarios como Washington Post y The New York Times, al igual que de la cadena de televisión CNN, en esa conversación Trump mencionó que el Estado Islámico planeaba ataques a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos.

Según algunas fuentes del gobierno, las cuales consideradas de alto grado de importancia, esa información fue ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condición de no traspasarla a nadie, siquiera a otros países aliados, para no exponer la fuente del dato.

Los mensajes dados a conocer por parte de Donald Trump podrían confirmar lo dichos que se han mencionado en su contra sobre el posible intercambio de información, mencionando estas amenazas a Lavrov, aunque el mismo mandatario lo considera como algo correcto.

Esta denuncia y los actos que se han ido presentando con el paso del tiempo, se suma al polémico despido del director del FBI, James Comey, quien se encontraba investigando los supuestos contactos entre Rusia y el comité de campaña de Donald Trump en las elecciones que le dieron la presidencia de Estados Unidos apenas el año pasado.

Donald TrumpEstado IsámicoEstados UnidosRusiaSergei Lavrov