Domínguez Servién rinde protesta como gobernador de Querétaro

Por Germán Meneses. Corresponsal, y Javier Divany. Enviado

Querétaro, 1 Oct (Notimex).- Al tomar posesión como gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llamó hoy a erradicar la desigualdad e inseguridad en el estado, para impulsar un Querétaro próspero y justo.

En el Teatro de la República y ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal ofreció que combatirá en su totalidad la corrupción, impunidad y mal gobierno.

Domínguez Servién pidió al secretario Osorio Chong enviar un mensaje de respeto, apertura y cooperación al jefe del Ejecutivo federal.

“Querétaro requiere del apoyo del gobierno federal, de sus programas sociales y queremos que se amplíe la relación que ha habido hasta hoy”, sostuvo quien fuera alcalde de esta ciudad en el trienio 2009-2012.

Asimismo, convocó a los poderes Legislativo y Judicial de la entidad a mantener una coordinación plena, así como a los 18 ayuntamientos que también inician hoy funciones administrativas, a que adopten la nueva ética pública encabezada por su gobierno.

En su discurso, Domínguez Servién dijo que Querétaro no puede reinventarse cada seis años, por lo que adelantó que se mantendrán aquellos programas que han dado buenos resultados a la sociedad.

“Rendiremos cuentas por convicción, no sólo por obligación, y sacaremos a la luz lo que estaba en la oscuridad”, señaló.

Domínguez Servién dio a conocer que ordenó a los integrantes de su gabinete a presentar su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos y hacerla pública en el portal de transparencia del gobierno estatal.

El gobernador queretano se comprometió con el respeto a la libertad de expresión y el impulso a los empresarios del estado

En la ceremonia, el gobernador interino Jorge López Portillo Tostado puso en manos de Domínguez Servién la Constitución Política del Estado de Querétaro, como símbolo de la entrega del Poder Ejecutivo.

24hcómodominguezgobernadorProtestaQuerétarorindeservien