Se divierten visitantes en el Festival de Reyes del Yumká

Villahermosa, Tabasco; a 7 de enero de 2017

Se divierten visitantes en el

Festival de Reyes del Yumká

Como parte de los festejos por el Día de Reyes, el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká realizó este sábado diversas actividades gratuitas, enfocadas a brindar a las niñas y los niños momentos de diversión en compañía de su familia.

A pesar de la lluvia, más de mil infantes tabasqueños acompañados de sus padres y familiares, disfrutaron de un agradable paseo por el área natural protegida, en el que se incluyeron interesantes y didácticos talleres, así como conferencias sobre el cambio climático y el cuidado de la flora y fauna.

Al dar la bienvenida a los asistentes al Festival de Reyes, la directora del Yumká, Alinka Vanessa Olea y Wagner, invitó a la población a asistir nuevamente a este recinto natural que cuenta con atracciones para todas las edades:

Entra: Que vengan a ver a la flora, a la fauna…

Sale: abrir las puertas del Yumká a la educación y a la cultura.

Alinka Olea añadió que durante todo el año, en fechas especiales como esta, se seguirán abriendo de manera gratuita las puertas del Yumká para la sana convivencia.

La directora del Yumká agradeció el apoyo de los patrocinadores en la realización de este evento, en el que los infantes convivieron con Melchor, Gaspar y Baltazar, y disfrutaron a carcajadas del show del Doctor de la Alegría.

Al mediodía, los asistentes presenciaron la actuación de la Academia de Danza Jazz-Ballet (Ma vies danse), y posteriormente, escucharon las ponencias sobre cómo afecta el cambio climático al suelo y el mar, de alumnos de la escuela primaria Fausto Méndez Jiménez, quienes fueron ganadores del primer lugar en la Expo-Ciencias Nacional 2016.

Los menores, junto con el personal del Yumká, partieron la tradicional rosca, rompieron piñatas y recibieron dulces, entre otros obsequios.

24hdiviertenfestivalReyesVisitantesyumka