Distroller causa polémica por muñeca que ‘promueve’ discriminación

La marca Distroller vuelve a causar polémica por su muñeca ‘Mole d’ Hoya’ que, según internautas, promueve discriminación.

Esta empresa mexicana fue atacada en redes sociales por dicho juguete, la cual incluye una estrella de mar y una garrapata como mascotas, pues su aspecto y sus accesorios denotan un cierto racismo.

La muñeca ‘Mole D’ Hoya’ es una representación de los afrodescendientes, por lo que su color de piel es oscuro con cabello rizado y ojos color verde. Pese a ello, los internautas dijeron que se trata de una muñeca que tiene tintes de racismo y tacharon a la marca como conservadora y discriminatoria.

En tanto, la conferencista Trixia Valle publicó un tweet en el que expresa su rechazo ante esta muñeca y la marca, la cual “destruye valores y enseña a discriminar”.

Ante las acusaciones, Distroller publicó un comunicado en el que se hace decir fiel representante de la inclusión, por lo que, a través de sus juguetes pretenden tomar en cuenta a las diferentes regiones del país mexicano.

“En Distroller creemos que la belleza está en la diferencia, por eso contamos con personajes diversos que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí basada en la aceptación, en la inclusión y en el rechazo absoluto al bullying. Son estos mismos valores los que deseamos promover entre todos nuestros públicos”, se lee en el comunicado.

comunicadocríticasdiscriminacióndistrollermole d´hoyamuñeca