Disminuye 15.2 por ciento comisión de delitos de alto impacto en GAM

México, 28 Oct (Notimex).- En la delegación Gustavo A. Madero ha disminuido 15.2 por ciento la comisión de delitos de alto impacto en relación al año pasado, esto es casi mil 700 actos ilícitos menos, aseguró el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida.

Durante la instalación del Comité Delegacional de Seguridad Pública, destacó que esa disminución se debe al trabajo enmarcado en el programa Tendencia Cero, el cual obliga a que preventivamente se inhiba el crimen y a que quien delinque, sea responsabilizado y castigado por su conducta.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) mencionó que “hablar de porcentajes no lo es todo, pero hablar de un número de delitos no cometidos es un tema relevante de un año para otro”.

Almeida Estrada subrayó, según un comunicado, que la dependencia a su cargo trabajará desde los ámbitos centrales con el gobierno delegacional, para brindar las condiciones de apoyo y gobernar en beneficio de los habitantes de la demarcación.

Durante este acto el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, manifestó que para esa jurisdicción la seguridad pública es una prioridad, por lo que se destinan 234 millones de pesos en la contratación de Policía Auxiliar.

24hAltocientocomisiondelitosdisminuyegamimpacto