Disfrutaron miles de visitantes sabores, olores y tradición en Festiv

Villahermosa, Tabasco, a 29 noviembre del 2015

Disfrutaron miles de visitantes sabores, olores

y tradición en Festival Chocolate

En el último día de actividades, miles de visitantes disfrutaron los sabores, olores y la tradición en el Sexto Festival del Chocolate Tabasco 2015.

El evento nuevamente superó las expectativas de asistencia en las naves uno y dos del Parque Tabasco, donde se disfrutó de un producto que por su trascendencia nacional ahora es “Del Edén para el Mundo”.

Durante los cincos días del evento -del 25 al 29 de noviembre- niños, jóvenes y adultos vivieron una experiencia inolvidable a través de una galería de elegancia, cultura, tradiciones y presencia de prestigiados chefs locales, nacionales y extranjeros que disertaron conferencia magistrales, talleres y catas.

Fue un gran evento, porque rescata nuestras tradiciones e impulsa la economía, manifestó el señor José Caballero García, quien acudió acompañado de su familia.

Entra: Muy bien, la verdad que este tipo de tradiciones…

Sale: de la región sin tanto producto artificial

Una de las novedades gastronómicas que se pudo disfrutar en el último día del Sexto Festival del Chocolate fue la degustación de una vaca asada por el chef argentino Dante Ferrero Houriert, para 500 comensales.

Los asistentes pudieron adquirir un platillo de carne asada acompañado de más de cinco guarniciones, como ensalada de lechuga con queso y cacao, nopales, frijoles charros, entre otros.

El chef Ferrero señaló que eligió una res entera, ya que así se aprovecha toda su carne:

Entra: Una vaca entera…

Sale: haciéndolo así aprovechamos todo el animal

En tanto, el empresario Francisco Javier Álvarez destacó que el festival rompió las expectativas, pues siempre tuvieron gran afluencia en la nave uno, donde fueron ubicados 80 de 110 expositores que tuvo el evento, lo que les generó buenas ventas:

Entra: El festival realmente…

Sale: rebasó totalmente las expectativas

El Festival del Chocolate promueve el turismo gastronómico, por ello fue un punto de encuentro para las familias que degustaron platillos elaborados por cocinas tradicionales de Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Chiapas, entre otros estados.

Predominaron los tamales, manzanas, bombones, pastelillos, panes, quesos y los insectos comestibles complementados con chocolate; también las salsas de chocolate, el chocolate con chile, las mermeladas de chocolate, entre otros productos elaborados con recetas indígenas.

Asimismo, los asistentes adquirieron artesanías, crema, vino y bebidas tradicionales como el mucílago; así como cosméticos, entre otros productos elaborados a base del grano aromático.

Nuestro chocolate es identificado como uno de los productos símbolo de Tabasco, y también es insignia de la gastronomía mexicana así como elemento imprescindible de la repostería, lo que fue demostrado durante este evento.

24hdisfrutaronfestivmilesoloressaborestradiciónVisitantes