Diputados recibirán un jugoso aguinaldo como regalo de Navidad

Una jugosa cantidad recibirán 500 diputados de la Cámara Baja por la suma de su aguinaldo, dieta y otras prestaciones, de acuerdo al medio Reforma sumarán 233.755 pesos por cada uno.

Sin importar de la gran suma que recibirán, los legisladores tendrán un aguinaldo exento del impuesto sobre la renta que gran parte de los ciudadanos tendrán que cubrir con su sueldo.

De acuerdo a la ley, el aguinaldo corresponde a 15 días de salario por año, sin embargo, los diputados serán acreedores a 40 días, sin importar que la legislatura haya iniciado hace solo cuatro meses.

Este pago que recibirán en diciembre va en contra de las políticas de austeridad que se impuso cuando inició la legislatura, sin embargo, los diputados defendieron que la Cámara asuma el pago del impuesto.

“La respuesta está en la Ley sobre el Impuesto a la Renta. Todos los servidores públicos tienen una previsión especial en La ley del Impuesto sobre la Renta“, así lo dio a conocer Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del derechista Partido Acción Nacional (PAN) en entrevista para Reforma.

La cantidad que recibirán los legisladores es de 233,755 pesos, ya que al aguinaldo se suma un pago adicional de 38,363 pesos bajo el concepto de atención ciudadana por fin de año, su dieta mensual de 74,000 pesos, 45,786 pesos de asistencia legislativa y otras 28,772 pesos de atención ciudadana.

Además el comité informo que los 40 días de aguinaldo incluye al personal de base, sindicalizado, siempre ey cuando tengan una antigüedad mínima de 9 meses.

Además también se entregó al personal de confianza operativo, eventual y mandos homólogos, señaló el diarioReforma.

 

 

 

También podría gustarte