Diputados piden que a COP21 vayan representantes de todas las bancadas

México, 26 Nov (Notimex).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitó a los patrocinadores de la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP21) que puedan asistir representantes de las ocho bancadas, informó el presidente de esa instancia legislativa, César Camacho Quiroz.

En entrevista, el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que originalmente se extendió la invitación sólo a representantes de los grupos con mayor número de legisladores.

Por ende, sólo irían diputados del PRI y de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), añadió.

El también líder de la fracción priista detalló que están en espera de recibir respuesta para que los coordinadores de las bancadas decidan si enviarán a uno o a dos diputados, pues en el marco de la COP21 asistirán a dos eventos.

Uno de ellos se denomina Glob, que tiene que ver con los temas del cambio climático, y el otro es el de la “Unión Interparlamentaria”, detalló el diputado del partido tricolor.

Por el PRI, abundó, los diputados que viajarán a Francia son Laura Mitzi Barrientos Cano, integrante de la Comisión de Medio Ambiente, e Ignacio Pichardo Lechuga, presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento.

Según Camacho Quiroz, el viaje de los diputados federales será austero, pues se trasladarán en clase turista, a fin de mantener medidas de austeridad.

24hbancadascop21diputadospidenquérepresentantestodasvayan