Diputados piden más seguridad para turismo en época decembrina

México, 2 Dic (Notimex).- Diputados panistas exhortaron al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, a ofrecer toda la atención y cobertura al turismo que visite la capital del país durante las fiestas decembrinas.

A nombre del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa, los diputados Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y Miguel Ángel Abadía, integrante de la Comisión de Turismo, hicieron énfasis en esa necesidad ante las actividades previstas para esta temporada en la ciudad de México.

Entre ellas citaron la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el 12 de diciembre, así como eventos en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, que hacen de la ciudad un destino atractivo para el turismo nacional y extranjero.

De ahí que, estimaron, hay oportunidad de generar una derrama económica importante, superior a ocho mil millones de pesos.

Los diputados locales consideraron que la ciudad de México debe blindar la seguridad en estas fechas, de lo contrario “perderemos una oportunidad muy grande en materia turística y económica”.

Mencionaron que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se desplegarán 114 mil 860 elementos para cubrir los operativos durante la época navideña.

Destacaron el “Programa Conduce sin Alcohol”; “Aguinaldo Seguro”; y “Operativo Cometa”, aunque vieron necesario algún programa implementado por la secretaría de Seguridad Pública local para dar más protección a los turistas que visitan la ciudad de México.

Los diputados locales plantearon que solamente en la visita anual de peregrinos a la Basílica de Guadalupe la ciudad recibe a 8.5 millones de visitantes provenientes de varios estados del país y otras naciones.

24hdecembrinadiputadosépocamáspidenseguridadTurismo