Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Eraclio Zepeda

México, Sep 17 (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del destacado escritor chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos, quien falleció la madrugada de este jueves a los 78 años de edad.

Al iniciar la sesión ordinaria, los legisladores federales recordaron al escritor mexicano y lamentaron su deceso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, lamentó la pérdida del escritor, quien formó parte de la Academia Mexicana de la Lengua, fue profesor, corresponsal de prensa, líder político, embajador y secretario de Gobierno de Chiapas.

Recordó que obtuvo diversos premios por sus obras literarias y trayectoria, como la medalla conmemorativa del Instituto Nacional Indigenista en 1980. El premio Javier Villaurrutia por su obra Andando el tiempo, en 1982.

Desde 1994 fue miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte. obtuvo la medalla Belisario Domínguez en 2014; el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el Área de Lingüística y Literatura, de la Secretaría de Educación Pública ese mismo año.

Fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la Universidad Intercultural de Chiapas 2015.

24hdiputadoseraclioguardanmemoriaMinutosilenciozepeda