Diputados exigen ayuda para mexicanos que se encuentren en Venezuela

Diputados federales de Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron apoyo para los mexicanos que se encuentran en Venezuela.

Pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, ante la crisis en dicho país, es necesario auxiliar a los connacionales que deseen abandonarlo.

También podría interesarte: AMLO defiende la libertad de expresión tras problemas en Venezuela

Verónica Juárez Piña, del PRD, señaló que si la pudo respaldar al periodista Jorge Ramos, quien fue retenido en el palacio de Gobierno de Venezuela, también podrían hacerlo con otras personas.

“Me parece también importante que lo debe hacer con todas y todos los mexicanos que estuvieran en una condición de peligro. Sbre todo la garantía de su seguridad”, dijo.

Martha Tagle, de MC, exigió a Marcelo Ebrard que tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los venezolanos; esto más allá de los conflictos políticos, pues la población no cuenta ni con los servicios más básicos.

“Necesitamos que se reestablezca la normalidad y que las diferentes posturas políticas que hay en el estado se sienten a dialogar para poder darle una solución”, declaró.

También podría gustarte