Diplomático saudita acusado de violación abandona India

Nueva Delhi, 17 Sep (Notimex).- Bajo el escudo de su inmunidad diplomática, el primer secretario de la embajada de Arabia Saudita en India, Majid Hasan Achur, abandonó este país pese a la acusación de que violó a y torturó a dos mujeres de Nepal.

Las mujeres, trabajadoras domésticas del diplomático, denunciaron los hechos la semana pasada, en los cuales también habrían participado invitados de Achur a una reunión.

Los informes médicos realizado a las mujeres, una de 20 años de edad, y otra de casi 50, confirmaron las violaciones, por lo que la policía india inició una investigación por “violación, sodomía y secuestro”.

Sin embargo, Vikas Swaroop, vocero de la cancillería india, informó la salida del representante saudita y explicó que este se rige por las disposiciones de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, reportó el canal de noticias Zee News.

El incidente, negado por las autoridades sauditas que inclusive alegaron intromisión indebida de la policía, se dio a semanas de que el primer ministro indio, Narendra Modi visite Ryad.

24habandonaacusadoDiplomáticoIndiasauditaviolación