Digitalización, vital para mantener liderazgo industrial: Siemens

México, 17 Ene (Notimex).- La industria en Querétaro presenta oportunidades de desarrollo en los mercados de exportación en Europa y Asia, por lo que es indispensable que su industria sea competitiva y cuente con herramientas tecnológicas de calidad internacional.

En ese sentido, el Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens, Ivan Pelayo, resaltó que dicha entidad del centro del país, se ha posicionado como el quinto estado a nivel nacional en materia de competitividad y el primero en innovación.

Por ello, dijo, “integrar soluciones de digitalización en su industria es vital para mantener su liderazgo industrial”.

La multinacional presentó lo más innovador en soluciones de digitalización para la industria en la ciudad de Querétaro, dentro del marco de su tour de digitalización que conglomeró lo más representativo de la industria en la localidad.

Querétaro cuenta con un amplio desarrollo en la industria automotriz, aeronáutica, química, de electrodomésticos y biotecnológica, y durante 2016 captó inversiones de capital extranjero por 17 mil 500 millones de pesos, destacó.

Pelayo resaltó que las soluciones de TI y software para las industrias está creciendo a niveles de 8 por ciento anual y se mantendrá constante, con lo que puede alcanzar un valor de mercado de alrededor de dos mil 900 millones de pesos para el 2020.

Señaló que México es uno de los cinco principales mercados a nivel global para Siemens con potencial para adoptar y detonar la digitalización.

Y el estado de Querétaro hoy en día se ha consolidado como un estado con un progreso industrial significativo donde adquisición de la digitalización por la industria, una tendencia tecnológica global, va a permitir mantener su competitividad y desarrollo sostenido.

“Querétaro, uno de los estados pilares en la actividad industrial y manufacturera de México, generando cada año más de 10 mil empleos formales, tiene pronosticado lograr un crecimiento económico cercano al 5.8 por ciento durante 2017”, resaltó el directivo de Siemens.

Las exportaciones manufactureras y la inversión privada en ese sector se están convirtiendo en motores dinámicos del crecimiento de la economía mexicana, expresó.

Señaló que la adopción de la digitalización en el sector industrial podría representar que México se posicione como la quinta economía más influyente en el mundo.

24hDigitalizaciónindustrialliderazgomantenerSiemensvital