Didier Drogba anota un par e Impact gana 2-0 a D.C. en MLS

MONTREAL (AP) — Con un par goles anotados por Didier Drogba en los primeros 12 minutos de juego, el Impact de Motreal ganó el sábado 2-0 al United de D.C. y amplió su racha invicta a seis encuentros.

El Impact, con marca de 12 victorias, seis empates y 11 derrotas, ganó sus tres partidos de local y se puso tres puntos abajo del D.C en el cuarto lugar en la Conferencia este de la MLS con dos partidos pendientes.

El D.C., con 13 triunfos, seis igualadas y 12 descalabros, no ha ganado ninguno de sus últimos seis encuentros.

Drogba acumula seis anotaciones en seis partidos de la MLS, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

Cobró a los cuatro minutos un tiro libre tras una mano de Taylor Kamp. El balón pasó por arriba la barrera y se anidó en una de las esquinas superiores de la portería del United.

El ex delantero del Chelsea volvió a anotar a los 12 minutos en una gran jugada en la que recibió un pase desde atrás, eludió al defensa Steve Birnbaum con una finta por el interior y anotó.

En la segunda mitad, Birnbaum fue amonestado porque tiró a Drogba después de pisarle el talón. Poco después, Drogba derribó con el hombro a Birnbaum y recibió tarjeta amarilla.

En otro encuentro, los Timbers de Portland ganaron de visitantes 2-1 al Crew de Columbus, Ohio. Fenendo Adi dio el triunfo a Portland con su segundo gol del encuentro en el segundo periodo.

Los Timbers (12-8-10) interceptaron un pase equivocado en su área grande y en un veloz contragolpe el balón llegó a Adi para el gol de la victoria a los 50 minutos.

Adi remató un centro cruzado de Rodney Wallace para conseguir su 12mo gol de la campaña.

Kei Kamara había empatado el encuentro para Columbus (13-8-10) a los 42 minutos con su 22da anotación de la temporada que lo mantiene en el liderato de goleo en la MLS. Adi abrió el marcador a los 28 minutos con disparo inmediato a un pase elevado de Darllington Nagbe.

El Dynamo de Houston se impuso en casa 3-2 al Rapids de Colorado con el gol de la ventaja de Brad Davis a los 47 minutos.

La victoria fue la segunda consecutiva de Dynamo y su primera contra Colorado en 10 enfrentamientos que se remontan al triunfo por 1-0 que consiguió el 19 de abril de 2009 en el Estadio Robertson.

Houston (11-8-12) nunca estuvo abajo en el marcador aunque le empataron en dos ocasiones con goles del uruguayo Vicente Sánchez, del Rapids.

El argentino Leonel Miranda abrió el marcador para Houston a los tres minutos y Giles Barnes lo amplió a 2-1 a los 24.

En otros partidos de la jornada, Toronto FC ganó 3-2 al Fire de Chicago en tanto que el Union de Filadelfia y el Revolution de Nueva Inglaterra empataron 1-1.

24hanotacDdidierDrogbaeganaImpactMLSparun