¡Última Hora! Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona

El club catalán confirmó la salida del astro argentino a través de su página oficial

Los rumores, amenazas y especulaciones sobre una posible salida de Lionel Messi del F.C. Barcelona terminaron por confirmarse la tarde de este jueves 05 de agosto, cuando el mismo equipo español confirmó la partida de su número 10.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi dejaría al Barcelona; conoce sus posibles destinos

El 05 de agosto del 2021 quedará marcada en la historia del fútbol mundial como la fecha en la que Lionel Messi salió del F.C. Barcelona. Un matrimonio que parecía eterno entre las dos partes terminó de la manera más inesperada.

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

se lee en el comunicado oficial del club cinco veces campeón de la UEFA Champions League.

En la misma comunicación oficial se dio a conocer que las dos parten lamentan el hecho de que el argentino, reciente campeón de la Copa América con Argentina no siga vistiendo de blaugrana.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

apuntó el club.

Lionel Messi, el burofax y la amenaza de salida

Los rumores de la salida de Messi del Barcelona comenzaron desde la temporada anterior, una 2019-2020 en la que el Barcelona, todavía bajo la dirección ejecutiva de Joseph María Bartomeu, se vio inmerso en un mundo de escándalos. Primero sobre un posible espionaje del presidente de la junta hacia emblemas del club culé como Gerard Piqué, Carles Puyol y el mismo Lionel Messi.

Posteriormente se dio a conocer que el club catalán tenía una deuda millonaria en sus arcas. Todo lo extra deportivo se sumó a lo que pasaba dentro del campo, ya que el Barcelona no ganó ningún título y fue eliminado de la Champions con un contundente 8-2 frente al Bayern Múnich.

Para el colmo de los males, llegó el Covid-19, situación que terminó por dar el ‘tiro de gracia‘ a las finanzas de los blaugranas. En esta situación, también se presentó el problema del contrato de Lionel, ya que, según comentaron ambas partes, estaba pactado a finalizar a finales de la temporada pasada, algo que se vio afectado por la pandemia, ya que la temporada pausó en marzo y se reanudó en junio del mismo año.

Ante la falta de proyectos deportivos y diversos factores, el jugador argentino le hizo llegar al Barcelona un burofax en el que mencionó que no se presentaría a los primeros entrenamientos de la temporada actual, ya que no deseaba renovar el vínculo con el equipo que lo vio debutar.

Comenzó una guerra legal entre Lionel y los de la ciudad condal. Esta terminó con el acuerdo entre ambas partes para seguir con la relación, aunque todo parecía que no en los mejores términos.

Bartomeu fuera; llegó Laporta

A principios de la temporada 2020-2021, Bartomeu dejó la presidencia de la junta directiva del Barcelona, esto provocó elecciones a principios del 2021 que dejaron como ganador a Joan Laporta, viejo conocido de Messi y con el que, se pensaba, la continuidad del argentino estaba asegurada.

La temporada 2020-2021 finalizó con un solo título de Copa en las vitrinas del Barcelona, pero con la esperanza de un mejor futuro.

El verano se dieron a conocer las incorporaciones del jugador neerlandés Memphis Depay y el argentino Sergio Agüero para reforzar el ataque blaugrana, siendo el segundo de ellos uno de los mejores amigos del 10.

Aunque no se había llegado a un acuerdo sobre la posible renovación de Messi, Laporta siempre se dijo confiado en que esta llegaría, algo que no sucedió.

La duda ahora ronda sobre el posible destino de Messi. Este destino ha estado en jaque desde el trajín del año pasado, en el que se mencionaron equipos como PSG, Manchester City, Inter de Milán, y hasta un posible arribo a la MLS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Superliga europea, ¿el final del fútbol como lo conocemos?

Autor: I.S.

EspañaInter de MilánJoan LaportaJoseph María BartomeuLionel MessiManchester CityMemphis DepayMLSPSGReal MadridSergio Agüero