Diconsa provee alimentos para más de niños indígenas de Oaxaca

México, 5 Dic (Notimex).- Diconsa apoya a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con el suministro de productos alimenticios de calidad para más de tres mil niños indígenas de Oaxaca que se atienden en 264 albergues escolares.

La distribución de los productos se lleva a cabo a través de la sucursal Oaxaca, que cuenta con tres almacenes centrales, 30 rurales, dos mil 458 tiendas comunitarias y 252 unidades de carga.

Entre los productos que acerca a ese sector de la población destacan leche, avena, amaranto, arroz y carne deshidratada, entre otros, que estimulan su mejor desarrollo físico y desempeño intelectual.

La distribuidora también cuenta con productos para el aseo personal como detergente en polvo, jabón de tocador y jabón de lavandería, así como material de limpieza para los niños y jóvenes que habitan las “Casas del niño indígena”.

En un comunicado, precisó que el aceite de soya, pasta para sopa, chocolate en polvo y harina de maíz enriquecida con hierro, zinc, vitamina A, harina de soya y ácido fólico para contribuir al sano desarrollo de los infantes oaxaqueños.

Con estas acciones, la paraestatal refrendó su compromiso de contribuir a proveer y mejorar la alimentación de los pequeños de esa entidad parte del país, quienes tienen derecho a una alimentación balanceada en cantidad y calidad.

24halimentosdiconsaindígenasmásNiñosOaxacaprovee