Diconsa, con capacidad para armar 150 mil despensas diarias

México, 21 Sep (Notimex).- Diconsa tiene capacidad de armar 150 mil despensas diarias en sus 300 almacenes rurales y centrales, para responder con oportunidad a posibles contingencias o desastres naturales en cualquier región del país.

En un comunicado, la distribuidora de alimentos señaló que cuenta con la infraestructura técnica y humana para abastecer esa cantidad de despensas todos los días, en sus 300 almacenes rurales y centrales en toda la República.

Detalló que en la actualidad tiene 15 sucursales ubicadas de manera estratégica en el país, 32 unidades operativas, más de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles, 150 Centros de Atención a Beneficiarios y dos almacenes graneleros, en lo que constituye la red de abasto más grande de Latinoamérica.

Indicó que, en caso de que el desastre impida que la población disponga de servicios básicos como gas y luz eléctrica, no tendría de qué preocuparse, pues los paquetes alimentarios se integran con productos enlatados o envasados al alto vacío.

Ejemplificó con los productos que forman las despensas que distribuye al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que constan de café soluble, chocolate en polvo, frijol cocido, harina de maíz marca propia, leche en polvo, arroz precocido, sardina, sopa instantánea, chiles jalapeños, cochinita pibil, así como una barra de amaranto.

Recordó que para movilizar las despensas, Diconsa se apoya en más de tres mil 700 mil vehículos de carga, entre los que destacan mil 132 rabones, 113 torton, 207 tractocamiones, 284 semirremolques, 129 pick ups, y mil 134 vehículos de supervisión.

También, 250 autos de apoyo administrativo, 300 tiendas móviles, 13 lanchas de carga y 26 semovientes, los cuales permiten llegar a los sitios más alejados o afectados en contingencias.

Además tiene personal calificado, como operadores de unidades de carga, quienes conocen las rutas de acceso aún al transitar por brechas o caminos difíciles, lo que garantiza que los paquetes alimentarios lleguen a sus destinos sin importar las inclemencias del tiempo.

Diconsa agregó que tiene mil 151 supervisores operativos, 300 jefes de almacén y 270 subjefes de bodegas.

24harmarcapacidadcondespensasdiariasdiconsamil