Dice María del Rosario Espinoza que oro era su objetivo en GP de TKD

México, 6 Dic (Notimex).- La mexicana y doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza aseguró que el objetivo era obtener la medalla de oro en la Final del Grand Prix de Taekwondo, ya que de esa manera tendría en su poder el pasaporte a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Estaba muy contenta y motivada por esta competencia, sobre todo, porque di a México la plaza a los Juegos Olímpicos. Me quedé a nada y hay que seguir trabajando para lo que viene, hay que dar lo mejor”, señaló.

La sinaloense, quien compitió en la división más de 67 kilos, apuntó que a pesar de haber dado el cupo olímpico a México, sin duda que el haber perdido la final no la deja satisfecha, porque de haber ganado, el lugar olímpico sería para ella.

“Ahora hay que seguir con el trabajo, tengo que estar en buenas condiciones para pelear por ese sitio en el selectivo, en marzo del próximo año, para ganar mi lugar”, afirmó.

Consideró que una justa de este tipo, en donde están de por medio los lugares olímpicos, siempre es difícil, porque todos los competidores van en busca de ese objetivo.

“Quería el oro, para ya tener seguro mi pase, pero hay que seguir trabajando”, reafirmó.

Con las actuaciones de Espinoza y Saúl Gutiérrez, México cerró su actuación en la Final del Grand Prix de Taekwondo con dos plazas a Río de Janeiro 2016, que suma a la conseguida la víspera por César Rodríguez, para completar tres pasaportes a la cita veraniega.

24hDICEeraespinozagpmariaobjetivooroquérosariosutkd