Dialoga Mancera con funcionarios de organismos internacionales

México, 16 Oct (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con funcionarios de organismos internacionales en materia de medio ambiente, con quienes estrechó lazos de trabajo.

En el marco de la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), efectuada en el Palacio de Minería, el mandatario capitalino dialogó con el secretario general del International Council for Local Environmental Initiatives (ICLEI), Gino Van Begin.

En un comunicado, la administración capitalina dio a conocer que se reunió con el presidente de la Fundación 100 Ciudades Resilientes, Michael Berkowitz; y con la ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball Astaburuaga; recibió a la ministra de Desarrollo Regional y Público de Bulgaria, Lilyana Pavlova, quien estuvo acompañada por el embajador de ese país en México, Hristo Georgiev Gudjev.

Acompañado por la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, el Ejecutivo local estrechó lazos de trabajo y amistad para el desarrollo de futuros proyectos y colaboración entre instituciones y gobiernos, encaminados a la resiliencia y sustentabilidad de las ciudades.

En las reuniones bilaterales, Mancera Espinosa intercambió información y experiencias de políticas públicas para el desarrollo de ciudades resilientes, más sustentables y más incluyentes.

Con Michael Berkowitz, presidente de la Fundación 100 Ciudades Resilientes, de la Fundación Rockefeller, revisó la aplicación exitosa de la Fase 1 de la Estrategia de Resiliencia para la capital y delinearon los trabajos de la Fase II.

Como parte de la Estrategia de Resiliencia, se identificaron seis áreas temáticas en las que el gobierno se centrará (construir un futuro resiliente para la cuenca del valle de México, planeación urbana y territorial, movilidad sustentable, economía resiliente, equipamiento urbano resiliente y un futuro resiliente para la Megalópolis).

La ciudad de México será anfitriona de la próxima Cumbre de Directores de Resiliencia de 100 Ciudades Resilientes (CRO Summit), que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre.

A su vez, los representantes del gobierno búlgaro extendieron la invitación al jefe de gobierno a que visite la capital de Bulgaria, Sofía, y le felicitaron por las políticas de movilidad e iniciativas en defensa de los derechos de las mujeres implementadas en el Distrito Federal.

24hcondialogafuncionariosinternacionalesManceraorganismos