Detienen a “El Tortas” y “El Jamón”, líderes de la Anti-Unión y la Unión Tepito

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron este martes a Jorge “F”, alias “El Tortas” o “El Comandante T”, líder de la Fuerza Anti-Unión de Tepito.

Te puede interesar: Fotos: Así es la vida de glamour y cirugías de las novias de la Unión Tepito

Además las autoridades anunciaron la captura de Pedro “R”, alias “El Jamón“, presunto líder de la Unión Tepito y grupo criminal rival de la Fuerza Anti-Unión de Tepito.

De acuerdo con la FGR, los operativos simultáneos se realizaron en la Ciudad de México y Estado de México. Esto representa un fuerte golpe que debilita a ambas organizaciones delictivas, que general violencia en la capital del país.

Pedro “R”, conocido como “El Jamón” fue detenido en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Luego de que Roberto Moyado, “El Betito”, y David García, “El Pistache”, fueran detenidos, “El Jamón” tomó el control de la organización.

Las autoridades informaron que se encargaba de cobrar el piso a empresarios de la Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte y Roma. Además controlaba la distribución de droga en gran parte de la Ciudad de México.

En cuanto a “El Tortas“, es responsable de diversos homicidios, de extorsión, secuestros y por el “cobro de piso”, venta y distribución de estupefacientes.

El líder de la Fuerza Anti-Unión de Tepito distribuía en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

También podría gustarte